25 de agosto de 2008

Reglamento "Copa Oreste Crusat" 2009

5to Torneo Nacional de Fútbol Sub 15 y Sub 18
“Copa Oreste Crusat"
17 al 25 de enero de 2009
Comité Organizador: Vieytes y Beruti - (6230) Gral Villegas - Bs As-
Tel. 03388 – 15454315 (Jorge Arias)
gallegoarias@hotmail.com

Categorías
Sub 18: Jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1991.
Sub 15: Jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1994.

Inscripción
Tendrá un costo de $500 (pesos quinientos) por categoría, a abonar antes de comenzar a jugar el primer partido.
Todos los clubes participantes deberán presentar los nombres al menos dos personas de contacto ante el Comité Organizador, con sus números de teléfono y correo electrónico donde recibirán información.

Premios
Copas y medallas para los finalistas y también estará en juego la Copa “Oreste Crusat” para quien obtenga el torneo por dos veces en forma consecutiva o tres alternadas.

REGLAMENTO

REGLAS DE JUEGO:
1-1) Los partidos tendrán una duración de:
Sub 15: (60) minutos, divididos en dos tiempos de treinta (30) minutos cada uno. El entretiempo será de diez (10) minutos.
Sub 18: Setenta (70) minutos, divididos en dos tiempos de treinta y cinco (35) minutos cada uno. El entretiempo será de diez (10) minutos.
1-2) La Reglamentación Del Torneo Será la Siguiente: La dictada por F.I.F.A. y aplicada por A.F.A.
1-3) Habrá una tolerancia de quince (15) minutos para el inicio del primer partido de cada jornada únicamente. En caso de no presentarse un equipo en el campo de juego en ese lapso, El Comité Organizador, se reserva el derecho de decidir si efectúa la quita de puntos, o en su defecto programa el partido en otro horario.
1-4) Los equipos que no se presenten a disputar partidos programados, se los considerara como perdedores por un marcador de dos (2) goles a cero (0).
1-5) El torneo se dividirá en zonas de hasta cinco (5) equipos, que jugarán todos contra todos, en la sede y subsedes.
1-6) Los dos (2) primeros de cada zona clasificarán para la siguiente instancia, a disputarse en la sede y/o sub sedes, por el sistema de eliminación directa (como en los Mundiales o Copa Libertadores de América).
1-7) De esta manera, a los octavos de final ingresarán 16 equipos. De no conformarse las ocho (8) zonas, clasificarán mejores terceros para completar los 16 equipos de esa instancia.
IMPORTANTE: en caso de considerarlo conveniente, el Comité Organizador reformulará la modalidad de disputa.
1-8) En caso de empate en puntos en la zona se definirán las posiciones por: a) diferencia de gol, b) goles a favor, c) resultado entre los equipos empatados o d) sorteo.
1-9) En caso de empate en partidos de eliminación directa se resolverá la continuidad de los equipos a través de la ejecución de tiros libres penales. En este caso se ejecutará una serie de cinco (5) penales, por jugadores distintos. Una vez cumplidos los mismos y de no haber definición, se seguirán ejecutando series de uno (1) alternados por equipo y por jugadores distintos hasta su definición. El ejecutor podrá repetirse, solo en caso de no haber definición y habiéndose agotado los jugadores habilitados. Los jugadores habilitados para ejecutar los tiros penales serán aquellos que a la finalización del encuentro, se hallaban participando en forma activa del juego.

REGLA DE LOS JUGADORES:
2-1) Los planteles estarán integrados al ingresar al campo de juego por: Once (11) jugadores titulares y siete suplentes, pudiendo realizarse tres (3) cambios durante el partido.
2-2) Los integrantes de los planteles deberán acreditar su identidad, mediante la presentación en cada partido de: Lista de Buena Fe firmada por el presidente y el secretario del club que los inscribe y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Cédula de la Policía o Pasaporte de cada jugador. No se permitirá jugar al futbolista que no los presente y no será válido ningún otro documento, actas de nacimiento o constancias de extravío.
2-3) El Comité Organizador no se responsabiliza por los actos de mala fe que pudieran cometer los equipos participantes, pero sí sancionarlos.

INDUMENTARIA
3-1) Los integrantes de cada equipo, deberán ingresar al campo de juego uniformemente vestidos con camiseta, pantalón corto y medias.
3-2) El capitán, deberá llevar el brazalete que lo identifique como tal. Y en cada camiseta de los integrantes del equipo, un número bien visible que los identifique, el que no podrá estar repetido. 3-3) Los Calzados no podrán tener tapones de aluminio y se podrán utilizar zapatillas de cuero con tapones. Los jugadores no podrán participar en forma activa del juego portando elementos tales como collares, anillos u otros objetos de peligro para la integridad física.
3-4) En caso de coincidencia en el color de camisetas, se determinara por sorteo el equipo que deberá cambiar de camiseta. Para ello deberán tener un equipo alternativo o el Comité Organizador proveerá del mismo.

DELEGADOS Y TECNICOS
4-1) Los delegados y técnicos deberán ser mayores de edad (21 años), y exhibir el documento de identidad.
4-2) No podrán ingresar al campo de juego personas que no estén acreditadas en planilla como parte del cuerpo técnico, siendo responsabilidad de cada club que esto no suceda. En caso contrario el Arbitro esta facultado para suspender el partido, con el riesgo para el Club infractor que se lo sancione con la pérdida de los puntos en disputa.
4-3) Podrán ingresar al campo de juego, el técnico, el ayudante de campo y el delegado.
4-4) Es responsabilidad del Cuerpo Técnico, dar instrucciones a sus dirigidos, conforme a normas elementales de urbanidad, e inculcarle un correcto comportamiento dentro y fuera del campo de juego.

CAMBIOS DE PROGRAMACION
5-1) En caso de no poder jugarse uno o más partidos en la fecha y horario programados, cualquiera sea la causa, los mismos serán reprogramados por el Comité Organizador en día y hora a convenir.

REGIMEN DE SANCIONES
6-1) El Comité Organizador cuenta con un Tribunal de Disciplina, integrado por cinco (5) miembros, el que tendrá la tarea de determinar las sanciones a aplicar a: Jugadores, Cuerpo Técnico y Delegados por indisciplina de carácter deportivo, y a los responsables de las Delegaciones, en el supuesto de detectarse actos de indisciplina en general.
6-2) En el caso de expulsión, sea jugador, Técnico o Delegado, quedara automáticamente inhabilitado por una (1) fecha, que se considerara a cuenta, si conforme al informe del Arbitro, pudiera corresponderle mayor cantidad.
6-3) El jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas será suspendido por una (1) fecha. Al pasar a los octavos de final se borran las de la fase inicial, si existieren, empezando de cero (0). No obstante, si el jugador llegó a la segunda amarilla en el último partido de la fase inicial, deberá cumplir la sanción en la siguiente ronda.
6-4) Las resoluciones del Tribunal de Disciplina, se notificarán a los Delegados de los equipos afectados al momento de firmar la siguiente planilla.
6-5) Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes, simpatizantes o allegados de un club que hicieren desórdenes generalizados o agreden a árbitros o terceros podrán ser suspendidos por hasta 5 (cinco) años para participar en torneo organizados por Eclipse Villegas. Y la pena se hará extensiva a la institución que representen.

DENUNCIAS Y PROTESTAS
7-1) En caso de denuncia, el Representante de la Entidad que la formule deberá suscribirla y hacerlo por escrito, en forma clara y precisa, presentándola dentro de las dos (2) horas de finalizado el partido que dio origen a la misma, en la sede del Comité Organizador, previo depósito de pesos mil ($ 1.000,-) en concepto de Derecho de Protesta.
7-2) El Tribunal de Disciplina dispondrá la devolución del importe depositado en concepto de Derecho de Protesta únicamente cuando se pronuncie fallo favorable, en cuyo caso el Club al cual le resulte desfavorable el fallo, será sancionado con multa equivalente al importe depositado en concepto de Derecho de Protesta.

LISTA DE BUENA FE
8-1) La lista de Buena Fe, de hasta 18 jugadores, se deberá presentar ante el Comité Organizador, con todos los datos que la misma exige, antes de disputar el primer partido.
8-2) A los jugadores sólo se les exigirá su DNI, Cédula de la Policía o Pasaporte. No es necesario que están fichados en el club que los inscribe. Y sólo se pedirá que consignen a qué club pertenecen con fines estadísticos.
8-3) Es requisito indispensable, para la autorización de las Listas de Buena Fe, presentar recibo de Pago de Inscripción emitido por el Comité Organizador.
8-4) La única lista de Buena Fe válida, es la Autorizada por el Comité Organizador.

DISPOSICIONES GENERALES
9-1) Todas las Instituciones participantes deberán hacerse cargo de los gastos de traslado de sus jugadores, desde el lugar de origen y hasta la ciudad de General Villegas (Buenos Aires), o a los lugares fijados como Subsedes, no teniendo el Comité Organizador ninguna responsabilidad sobre lo concerniente a este aspecto.
9-2) El Comité Organizador y Las Entidades designadas como Subsedes, no asumen ningún tipo de responsabilidad en caso de accidentes que pudieran ocurrir durante la disputa de los partidos, dentro y/o fuera del campo de juego.
9-3) De presentarse antes, durante o después de la disputa del torneo cualquier tipo de situación no prevista en el presente reglamento el Comité Organizador tendrá amplias facultades para resolver y decidir al respecto, siendo sus decisiones y fallos inapelables.
9-4) Los encuentros serán dirigidos por árbitros de la Liga pertinente a cada subsede.
9-5) Los delegados podrán controlar la documentación de sus rivales únicamente antes de iniciarse el partido y poner en conocimiento del árbitro y el Comité organizador de cualquier anormalidad.
9-6) Se deja especial constancia, que el Comité Organizador, los representantes administradores o encargados de entidades o institutos, públicos o privados, u otros que hayan cedido inmuebles para a personas mayores de edad o niños menores de edad, pertenecientes a las delegaciones participantes, no se hacen responsables de accidentes que en ellos pudieran producirse.

2 comentarios:

  1. me encantaria saber por que la copa tiene mi apellido. yo soy hijo de daniel crusat y nieto de eduardo crusat.

    mi mail es betocrusat_198@hotmail.com, me llamo sebastian y estoy buscando un poco mis raizes.


    un abrazo y desde ya un millon de gracias

    ResponderBorrar
  2. Para Sebastián Crusat:
    El torneo lleva el nombre de Oreste Crusat, quien fue uno de los fundadores del Club Eclipse y su presidente durante 30 años.
    Tu correo queda publicado por si alguno de sus familiares desea comunicarse con vos.

    ResponderBorrar

Dejános tu opinión. Gracias...

Auspicia:

Clasificación final 4ta Copa Oreste Crusat (Enero 2008)


Sub 15
1º Atlético Rivadavia (América, Buenos Aires)
2º Atlético Trenque Lauquen (Trenque Lauquen, Buenos Aires)
3º Cipolletti (Cipolletti, Río Negro)
4º Sportivo Norte (Laboulaye, Córdoba)
5º Sportivo Bragado (Bragado, Buenos Aires)
6º Atlético Ameghino (Florentino Ameghino, Buenos Aires)
7º Rivadavia (Lincoln, Buenos Aires)
8º El Recreo (Santa Rosa, La Pampa)
9º Sport (Tres Algarrobos, Buenos Aires)
10º FC Bunge (Bunge, Buenos Aires)
11º Ingeniero White (Banderaló, Buenos Aires)
12º Deportivo y Cultural (Serrano, Córdoba)
13º Gorra de Cuero (Carlos Tejedor, Buenos Aires)
14º Moto Kart (Jovita, Córdoba)
15º Racing (Fortín Olavarría, Buenos Aires)
16º El Linqueño (Lincoln, Buenos Aires)
17º Independiente (América, Buenos Aires)
18º Barrio Norte (América, Buenos Aires)
19º Santa Rita (Piedritas, Buenos Aires)
20º Fútbol Club (Tres Algarrobos, Buenos Aires)
21º Atlético Charlone (Charlone, Buenos Aires)
22º Atlético Villegas (General Villegas, Buenos Aires)
23º Juventud Unida (Banderaló, Buenos Aires)
24° Eclipse Villegas (General Villegas, Buenos Aires)
25° Jorge Newbery (Buchardo, Buenos Aires)


Sub 18
1º Rivadavia (Lincoln, Buenos Aires)
2º Cipolletti (Cipolletti, Río Negro)
3º Sarmiento (Germania, Buenos Aires)
4º Cultural Argentino (General Pico, La Pampa)
5º Atlético Rivadavia (América, Buenos Aires)
6º Sportivo Bragado (Bragado, Buenos Aires)
7º Costa Brava (General Pico, La Pampa)
8º Sportivo Norte (Laboulaye, Córdoba)
9º Atlético Charlone (Charlone, Buenos Aires)
10º Eclipse Villegas (General Villegas, Buenos Aires)
11º Atlético Trenque Lauquen (Trenque Lauquen, Buenos Aires)
12º Atlético Ameghino (Florentino Ameghino, Buenos Aires)
13º El Linqueño (Lincoln, Buenos Aires)
14º Deportivo y Cultural (Serrano, Córdoba)
15º Juventud Unida (Banderaló, Buenos Aires)
16º Jóvenes Alvearenses (General Alvear, Buenos Aires)
17º Cosmopolita (Piedritas, Buenos Aires)
18º Independiente (América, Buenos Aires)
19º Fútbol Club (T. Algarrobos, Buenos Aires)
20º Social (G. Moreno, Buenos Aires)
21º Moto Kart (Jovita, Córdoba)
22º Ingeniero White (Banderaló, Buenos Aires)
23º Santa Rita (Piedritas, Buenos Aires)
24º Gorra de Cuero (Carlos Tejedor, Buenos Aires)
25º Atlético Villegas (General Villegas)
26º J. Newbery (Buchardo, Córdoba)
27º Sport (Tres Algarrobos, Buenos Aires)
28° Racing (Fortín Olavarría, Buenos Aires)
29° Larroudé FC (Larroudé, La Pampa)
30° Sportivo Villegas (General Villegas, Buenos Aires)
31° Villa Francia (Granada, Buenos Aires)
32° FC Bunge (Bunge, Buenos Aires)
33° Barrio Norte (América, Buenos Aires)